El incremento de 3,6% en el número de visitantes del Museo Nacional de China, hasta alcanzar los 7.550.000, unido a la caída de casi 15% experimentada por el Louvre (hasta los 7.400.000 frente a los 8.700.000 del año anterior) han posibilitado que el museo gratuito de Pekín llegara al primer lugar de los museos más visitados del mundo, de acuerdo con el informe de Theme Index and Museum Index.

Para encontrar al museo parisino tenemos que esperar hasta el tercer lugar, ya que el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington, también gratuito, ocupó el segundo puesto con 7.500.000 de visitantes.

En general, el informe arroja datos optimistas del conjunto de los museos, indicando que los 20 más visitados del mundo en 2016 recibieron a casi 108 millones de personas, superando en un millón el dato registrado en 2015, cuando se quedaron en los 106,5 millones. En total, un crecimiento del 1,2%.

Completan el ranking:

4. National Museum of Natural History (Washington)

5. The Metropolitan Museum of Art (Nueva York)

6. British Museum (Londres)

7. Shanghai Science & Technology Museum (Shanghai)

8. National Gallery (Londres)

9. Museos Vaticanos (Vaticano)

10. Tate Modern (Londres)

11. American Museum of Natural History (Nueva York)

12. National Place Museum (Taipei)

13. Natural History Museum (Londres)

14. National Gallery of Art (Washington)

15. State Hermitage (San Petersburgo)

16. China Science Technology Museum (Pekín)

17. National Museum of America History (Washington)

18. Reina Sofía (Madrid)

19. National Museum of Korea (Seúl)

20. Centre Pompidou (París)

El Theme Index and Museum Index es un informe que anualmente elabora la Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, utilizando para ello datos procedentes de diferentes fuentes, entre las que se incluyen estadísticas proporcionadas directamente por operadores, datos históricos, informes financieros, organizaciones de turismo locales o estimaciones profesionales si resultan necesarias.

Tomado de Traveler.es


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!