Cuatro delincuentes resultaron muertos ayer en la Cota 905, luego de enfrentarse a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB que realizaban un operativo de búsqueda de los implicados en el asesinato del estudiante Leonardo Andrés Ramos Belisario, ocurrido el martes en la noche en la avenida principal de Las Mercedes.
Como Anderson Alberto Guédez Cartagena, quedó identificado uno de los muertos. Otro era un menor de 17 años de edad, de nombre Yeison Javier Arguinzones Jiménez y los otros dos fueron señalados con los alias de El Yahir y El Darwin, “a quienes se les atribuyen los delitos de robo, secuestro, extorsión, hurto de vehículos y homicidios de civiles y policías”, indicó una fuente de las FAES.
El despliegue policial comenzó ayer a las 6:00 am y terminó al mediodía. Entre las zonas visitadas se encuentran el sector Los Alpes, callejón Francisco de Miranda, sector La Chivera, escalera 3, barrio San Miguel y el sector Mata Palo, callejón Primero de mayo.
“El motivo del operativo fue la ubicación del vehículo Aveo, color azul, usado por los delincuentes al momento de efectuar un secuestro en el centro comercial San Ignacio, el martes en la noche, acción que fue frustrada por funcionarios de Polichacao, y que generó una persecución y disparos con armas de alto calibre hasta llegar a Las Mercedes, donde resultó muerto un muchacho que simplemente salía de su instituto. Los actores del hecho son integrantes de la banda de El Coqui y El Galvis, todos solicitados con amplios antecedentes delictivos”, dijo el funcionario de las FAES.