Arián Amarista, hija del ex funcionario jubilado de la Policía Metropolitana, Jesús Hilario Amarista Córdoba, de 42 años de edad, que trabajaba como escolta y que fue ultimado, esta semana por un adolescente, de 16 años de edad, en la avenida principal de Ruiz Pineda, sector UV9, frente a los bloques 21 y 22, en  Caricuao, a la 1:30 pm del 8 de este mes, advirtió que el autor del homicidio podría quedar en libertad.

Explicó que el joven tiene nexos familiares con una funcionaria que ostenta un cargo importante en el Ministerio Público, cuestión que preocupa a los familiares de la víctima.

Agregó que el menor de 13 años de edad, presunto autor intelectual del crimen, quedó en libertad el mismo día en que los cinco imputados fueron presentados ante un tribunal en materia de niños, niñas y adolescentes.

La libertad obedeció a que este, según la ley, solo será considerado adolescente cuando cumpla los 14 años de edad, lo que ocurrirá el 30 de este mes. El muchacho está con su madre en la parroquia El Valle. Se pudo conocer que desde los 3 años de edad vivió con una tía y una abuela. Tenía pocos días en la casa de su padre.

Está acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Amarista, funcionario al que le robó la pistola, y luego un adolescente de 16 años lo ultimó con esa arma de fuego.

Cuatro adolescentes y el niño de 13 años de edad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje Noroeste. El arma incriminada en el homicidio fue recuperada. Estaba en poder de un adolescente de 16 años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!