Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que mantendrán monitoreado al Waraira Repano, mejor conocido como el cerro El Ávila, luego del incendio registrado el domingo a la altura de San Bernardino.

Señaló que la situación ya está controlada por los cuerpos de seguridad pertinentes y que vigilarán la zona mediante Aeronaves Pilotadas a Distancia (Drones).

Reverol invitó a los visitantes a colaborar en la prevención de incendios forestales.

La tarde del domingo se produjeron tres focos de incendios en el Ávila. El primero se desarrolló en la Quebrada Anauco, el segundo en entre los sectores Llano Grande-Clavelito y el tercero en el sector Trincheras, a la altura de la carretera Caracas – La Guaira.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios acudieron al lugar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!