Raquel Sánchez, coordinadora del Foro Penal en Táchira, confirmó que 17 personas han sido detenidas desde las marchas que ocurrieron el pasado 23 enero, y dos han sido reportadas como desaparecidas, reseñó el diario La Nación.

Dos de los detenidos son menores de edad que posteriormente fueron liberados y entregados a sus respectivos representantes. Los otros 15 detenidos fueron presentados a tribunales el sábado 26 de enero.

Foro Penal denunció que el pasado miércoles se presentaron irregularidades en las detenciones, puesto que las personas que fueron capturadas fueron objeto de tratos inhumanos y degradantes.

Además, indicaron que uno de los detenidos padece un trastorno bipolar, y le es aplicado tratamiento psiquiátrico. No obstante estas características, que facilitarían su liberación inmediata, aún permanece retenido puesto que el juez considera necesario un examen forense y psiquiátrico para resolver su condición.

Con información del diario La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!