Elisio Guzmán, director de la Policía del estado Miranda, denunció este domingo que el Ministerio del Servicio Penitenciario tiene un año que no cumple con asignar cupos para detenidos con el fin de que los recluidos en el organismo lleguen a sus centros penitenciarios correspondientes.

“El órgano rector nos hace la guerra, y los más perjudicados son los presos y la sociedad, a quienes se les violan sus derechos humanos por incumplir la ley”, indicó Guzmán.

El director aseguró que el departamento policial mirandino solo cuenta con especacio para 140 detenidos, pero actualmente mantienen recluidas a 282 personas. “Este hacinamiento hace que proliferen enfermedades como la escabiosis, desnutrición y tuberculosis”, dijo.

A juicio del funcionario, la carencia de cupos es producto de negligencia por parte de las autoridades competentes, porque están conscientes de que el hacinamiento puede traerle consecuencias graves para los detenidos y los policías. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!