En menos de cuatro horas fueron asesinados dos hombres en la parroquia La Vega del municipio Libertador.

El primero de ellos, de nombre Marcos Andrés Sánchez Uzcátegui, de 45 años de edad, fue baleado en las cercanías de la Unidad Educativa Distrital Bermúdez, en la calle El Cementerio. La víctima salió de su residencia, en la Segunda Calle de San Miguel, a las 6:20 am y se dirigía al puesto de venta informal de café de su madre cuando dos motorizados encapuchados lo hirieron de bala en la pierna derecha.

Horacio Sánchez, hermano del fallecido, relató que Uzcátegui intentó huir de sus victimarios y se refugió en la venta de empanadas El Paisa, pero una vez allí fue rematado por los dos hombres armados que le dispararon en el abdomen y en el costado izquierdo. Luego se dieron a la fuga.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apersonaron en el sitio para hacer las averiguaciones pertinentes.

Sánchez Uzcátegui se dedicaba a coordinar la distribución de los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción en la parroquia y trabajaba en el Centro Comercial Colonial de La Vega. Dejó ocho hijos y tres nietos.

A pocas calles, también en la mañana, fue ultimado Marciel Alexis Zerpa, de 31 años de edad, frente al automercado Día a Día. Presuntamente fue abordado por unos sujetos armados que lo asesinaron para robarle la moto en la que se trasladaba. Aunque fue llevado al hospital Pérez Carreño, murió poco después.

Sus familiares indicaron que Zerpa dejó huérfanos a dos menores de edad. La policía no descarta que ambos hechos estén relacionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!