El miércoles a las 3:00 am Andy Williams Sánchez Pérez, de 38 años de edad, y dos acompañantes que circulaban en un bus por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fueron emboscados en sentido a Guatire. Unos hombres encapuchados en una camioneta Machito color blanco y una moto con características policiales los interceptaron en la vía. Horas más tarde, la Policía Municipal de Zamora halló el cuerpo de Sánchez con 15 tiros en el pecho, uno en el ojo y con el dedo índice de su mano derecha cercenado en las cercanías de una cancha en el sector Caja de Agua en Guatire. Quienes acompañaban a Sánchez se encuentran desaparecidos y uno de ellos está identificado como David Linares.
Lo descrito fue relatado por un vecino de Sánchez que circulaba por la vía para ir al Mercado de Coche, donde tenía un puesto. Parientes, que aún no se explican lo que ocurrió ni las razones del suceso, aseguraron que el vecino identificó rápidamente el autobús Encava color blanco de la víctima. Además observó como varios individuos encapuchados sometían a los tres hombres tendidos en el asfalto.
El testigo, de inmediato, se comunicó con la familia de Sánchez y estos se dirigieron hacia el lugar indicado. No había nadie, ni siquiera estaba el vehículo. Después de buscar por varios sitios, lograron conseguir el autobús, sin la batería, en el centro comercial Aventura, en Guarenas, y estaba resguardado por dos funcionarios de la Policía Municipal Ambrosio Plaza. Los allegados, angustiados, les preguntaron a los agentes si sabían del paradero de Sánchez y sus dos acompañantes. “Nada más tenemos el vehículo. Tienen que empezar a buscar”, le respondieron. Además, familiares manifestaron que uno de ellos les pidió que les pagaran una cantidad de dinero para entregarles el autobús y “no dejarlo estacionado en algún lugar para que lo desvalijen”, dijeron parientes.
Después, en horas del mediodía, uno de los parientes de los otros dos acompañantes recibió una llamada de un funcionario de Polizamora notificándoles que consiguieron un cadáver en el sector Caja de Agua. Era el cuerpo de Sánchez, el cual presentaba las heridas descritas. El transportista deja huérfanos a una niña de 6 años de edad y un niño de 2 años. “Daba la vida por sus hijos. No tenía problemas con nadie y queremos conocer qué fue lo que pasó en realidad”, indicaron sus familiares.
Dijeron que Sánchez trabajaba en la línea Futuro de Gueime en Guarenas. Pero que también realizaba servicios de transporte privado a varias empresas. Apuntaron que esa madrugada trasladaría a unos empleados de una organización. Los otros dos hombres lo acompañaban en la mayoría de las ocasiones debido a que salía a tempranas horas y es muy peligroso, puntualizaron.
Andy Williams Sánchez Pérez se desempeñó como transportista toda su vida y era el mayor de tres hermanos. Allegados narraron que hace siete años fue víctima de un hecho violento al ser alcanzado por un proyectil en la espalda.