Torres Jhonny Jair, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido ese lunes, junto a su esposa e hijas menores de edad, por intentar vender siete fusiles automáticos ligeros.

Las niñas tienen siete y cuatro años de edad por lo que, de acuerdo con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del niño y del Adolescente, exponerlos y divulgar imágenes de ellos en contra de su voluntad es ilegal.

“Funcionarios de la GNB detuvieron al SM3. TORRES JHONNY JAIR, junto a su esposa e hijos (7 y 4). El soldado pretendía vender siete F.A.L. También increíble q sometan a los menores y traten como detenidos. Art 65 Lopna”, indicó el periodista venezolano Román Camacho.

El periodista detalló que el vehículo en el que se trasladaba la familia era un Chevrolet Optra de su propiedad.  Junto a esta información publicó unas imágenes de los fusiles y el carro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!