En la plaza Linares de Coro, estado Falcón, se concentraron los familiares de los jóvenes desaparecidos que naufragaron cerca de las costas de Koraal Tabak, Curazao, el pasado 10 de enero, cuando salieron de manera ilegal en una pequeña embarcación desde La Vela de Coro.

Yralis Yance, madre de Jobito Gutiérrez, uno de los desaparecidos, hizo un llamado al gobernador del estado, Víctor Clark, para que los ayude a iniciar las gestiones para practicar las pruebas de ADN a los dos cuerpos que aún están en Curazao en espera de ser identificados, reseñó El Pitazo.

“Estamos pidiendo las pruebas de ADN para saber quiénes son las personas muertas. Le expusimos el caso en la inauguración del acueducto de La Vela de Coro y él se comprometió con nosotros, pero hasta el momento no hemos sabido más nada”, dijo Yance.

Son cinco las personas que aún están desaparecidas: Oliver David Cuahurmatt, Joselyn Piña, David Pérez, Junior Díaz y Jobito Gutiérrez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!