Cuatro personas fueron estafadas mediante el mercado trading. Los despojaron de la cantidad de 2.800.000 dolares mediante una oferta engañosa, en el estado Carabobo. La información la suministró el director del Cicpc, Douglas Rico.

Una comisión fe funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada se encargó de la pesquisa e inicialmente fueron detenudos: Jhon Antonio Infante García, de 30 años de edad, quien habría localizado a las 4 personas para estafarlas.

Francisco Antonio Herrera Simancas, de 46 años de edad y Sergio Alejandro Beter Zambrano, de 35 años de edad, quien puso su cuenta bancaria como receptora de los dólares que estafaron. Infante García logró qúe transfirieran el monto de la divisa norteamericana.

En los 2 meses siguientes depositó a las 4 personas que entregaron los dólares el 8% de las ganancias como habia prometido pero despues no hubo mas abono del porventaje y el hombre desapareció.

Rico dijo que durante la pesquisa se logró incautar computadoras asi como máquinas que manejaban las criptomonedas y cierta cantidad de dinero durante la pesquisa.

El jefe policial le hizo un llamado a las personas para que evalúen bien donde van a depositar sus activos y agregó que la averiguacion prosigue porque hay victimas que aun no han sido localizadas e hizo un llamado a las personas que hn sido estafadas para que denuncien en la policía cientifica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!