Como Yrgus del Valle Pérez Ibarra, de 46 años de edad; María del Carmen García Montilla y Jorge Enrique Mejías Suárez, ambos de 38 años, y Franyelis Margarita Ojeda, de 19 años, fueron identificados los homicidas de una mujer de 69 años de edad a quien le causaron la muerte con un martillo, al propinarle varios golpes en la cabeza.
La víctima respondía al nombre de Elizabeth Pérez de Villarroel, y residía sola en el sector El Teleférico, Macuto, estado Vargas. Su cadáver fue encontrado en el interior de su residencia el 18 de enero pasado, por una vecina que, luego de varios días sin tener noticias de ella, decidió acercarse a la vivienda. Al ingresar, vio a la sexagenaria atada de pies y manos con telas y cinta adhesiva y encima de su cuerpo tenía billetes, por lo que avisó a las autoridades de la entidad.
Ocho días de investigación policial fueron requeridos para dar con los implicados en el homicidio de Pérez de Villarroel. Yrgus Pérez, una de las tres mujeres cómplices en el hecho, se había quedado con el teléfono celular de la víctima, y un rastreo satelital señaló su ubicación en el sector Quemaíto, comunidad Bella Vista, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.
Durante el interrogatorio, las mujeres Pérez Ibarra, García Montilla y Ojeda confesaron su participación en el homicidio de la sexagenaria y señalaron que el hombre fue quien estuvo a cargo de maniatarla, mientras que la más joven fue la encargada de sustraer objetos de valor de la vivienda para luego revenderlos.
En el procedimiento policial se incautó un martillo, el cual fue utilizado para cometer el asesinato, y varios objetos hurtados. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Vargas.
Elizabeth Pérez de Villarroel se encuentra entre las 11 mujeres asesinadas durante el mes de enero en la Gran Caracas.
Otro hecho. El viernes en la tarde fue detenida Kaelyn Elena Berecz de 23 años de edad, madre del niño Leonidas Bernal, de 1 año, quien falleció en el Materno Infantil de Caricuao el miércoles en la tarde.
La mujer fue aprehendida antes de asistir al funeral de su único hijo. Por este hecho fue detenido Miguel Talavera, de 30 años de edad, presunto agresor del menor. El informe forense reveló traumatismo abdominal cerrado y golpizas recurrentes.