La Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) del estado Vargas capturó a cinco trabajadores del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, también conocida como planta Ricardo Zuloaga, en Tacoa, Catia la Mar por el hurto de material eléctrico como cables de cobre.

Los trabajadores se aprovechaban de sus cargos en la empresa para sustraer piezas y cables de electricidad que luego revendían en el mercado informal donde un kilo de cobre puede costar hasta  25.000 bolívares, reseñó el diario La Verdad de Vargas

Los implicados son Arcadio Castillo (46), José Rizo (59), Efraín Azocar Maestre (62), Smith Fernández (41) y Edinson Rondón (34). Fueron acusados de delitos contra la propiedad tal y como está previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Pulse aquí para leer la nota completa en La verdad de Vargas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!