El Cicpc de Santa Teresa del Tuy recuperó 72 válvulas de agua importadas desde Brasil, que fueron sustraídas de depósitos de Hidrocapital. Así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico, quien junto con el presidente de esa empresa, Edison Torrealba, anunció la detención de cinco implicados, identificados como Reinaldo Cervera, de 30 años de edad, José Pedroza Cervera, de 20 años de edad; Enderson Moreno, de 23 años de edad; Jorge Bastidas, de 43 años de edad, y Jesús Chirinos. José Hidalgo, de 50 años de edad, y José Sarmiento Graterol están solicitados.

Casos similares son investigados también en Cojedes, Carabobo y Miranda, informó Torrealba, quien indicó que en Hidrocapital continúan trabajando para suministrar el servicio a todos los sectores, cuya falta ha ocasionado protestas. Dijo que otro de los aspectos que influyen en los problemas de bombeo es el robo de material de cobre que es importante para el sistema. “Este tipo de acción ayuda a minimizar los planes para seguir mejorando el servicio en Caracas” .Explicó que el robo de material estratégico disminuye la calidad del servicio. Dijo que continúa la tarea de rehabilitación de bombas para garantizar el caudal a Caracas y Valles del Tuy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!