En el Internado Judicial de Cumaná se produjo una situación irregular este lunes en la que un grupo de reos tomó civiles como rehenes para solicitar condiciones mínimas y que se les respeten sus derechos, informó la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad.

Entre los retenidos por los presidiarios se encuentran custodios, profesores, médicos y civiles.

Según el diputado Robert Alcalá, los reclusos mantuvieron que la toma del centro penitenciario era pacífica, que no se había herido a nadie y que estaban solicitando un traslado para la cárcel El Dorado.

Alcalá aclaró que en el “motín” solo están participando un grupo de los reclusos. “El resto está secuestrado junto al personal”, comentó vía Twitter.

El diputado informó además a las 8:00 pm había de Jefe de la Unidad de Respuesta inmediata del Ministerio de Penitenciaria, y comentó que los presuntos “jefes” de la toma del centro penitenciario serían siete reclusos provenientes de Puente Ayala, cárcel ubicada en Barcelona, Estado Anzoátegui.

Los familiares de los presos se encontrarían a las afueras del internado.

A las 9:30 pm, Una Ventana a la Libertad informó que la toma del Internado aún continuaba.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!