Tras el incendio de 21 embarcaciones en la Marina del Venetur la madrugada de este sábado que, según testigos, ocurrió una explosión que posteriormente generó la combustión del resto de las embarcaciones fondeadas en el lugar, se informó que un equipo especial de siniestros del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones necesarias para esclarecer este hecho.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, se pronunció sobre este suceso informando que este suceso no tiene en lo absoluto nada que ver con el dispositivo de seguridad que se implementó en el país.
El segundo comandante de la estación de Bomberos de Porlamar, Enrique Hernández, informó que el siniestro se registró aproximadamente a las 3:00 de la mañana.
Comentó que la embarcación Yeyo’s fue atendida por milicianos, quienes cortaron las amarras y eso ocasionó que la nave propagara el incendio a 20 embarcaciones más. Otro punto en contra fue el fuerte viento que aceleró la acción de las llamas.
William Peláez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, y uno de los afectados, comentó que a las 2:50 am recibieron la llamada del encargado de la Marina del Venetur. “Llegamos a las 3:00 am y ya había siete embarcaciones en llamas. Eso fue una hecatombe y por la brisa que había levantado los barcos, comenzaron a flotar prendidos”.
Con información de El Sol de Margarita.