tren de aragua colombia

Las autoridades informaron que cuatro presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el municipio fronterizo Los Patios, en el departamento de Norte de Santander, en Colombia.

A los detenidos, tres de nacionalidad venezolana y uno colombiano, se les señala de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos, así como de tráfico de estupefacientes.

Los hombres fueron identificados como Andrés Aba, venezolano sin registro de antecedentes; Luis Mendoza y Enrique Aponte, otros dos venezolanos con antecedentes por tráfico de drogas, y Javier Buitrago, colombiano con antecedentes por hurto calificado y agravado y violencia contra un servidor público.

Los cuatro criminales presuntamente extorsionaban a comerciantes de la jurisdicción y a transportistas, según el reporte de las autoridades citado por el diario La Nación.

En el procedimiento, les incautaron una granada de fragmentación, un revólver, cartuchos y droga.

Hace unos días, las autoridades de Colombia detuvieron a otros dos miembros de la banda trasnacional Tren de Aragua, quienes fueron identificados como Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, y Carlos Ramón Escobar García.

Los dos delincuentes fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol, según la Policía Nacional de Colombia.

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones, detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

A ambos los requiere el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!