Este viernes ingresarán 200 migrantes venezolano por el Puente Internacional Simón Bolívar proveniente de Colombia, después de la supuesta jornada de desinfección que realizó el régimen de Nicolás Maduro en horas de la mañana.
La Zona Operativa de Defensa Integral Táchira informó en Twitter que tomarán todas las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios establecidos en las zonas fronterizas para evitar la propagación del coronavirus.
Los funcionarios adscritos a la ZODI-Táchira suspendieron este viernes el paso a través del puente entre las 7:00 y 9:00 am para realizar una esterilización de la zona contra el virus covid-19, justo después se autorizará el paso de lo ciudadanos que retornarán al país.
Migración Colombia denunció este jueves el cierre del paso fronterizo e indicó que las razones dadas por representantes del régimen es que hay un alto número de personas en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento.
El #21Ago20 la @ZODI_TACHIRA realizará desinfección de 7 a 9 am en el Puente #SimónBolívar y a las 10 am ingresará a 200 Connacionales con todas las medidas de bioseguridad y protocolo establecido en las zonas #fronterizas para el combate contra el #COVID19 pic.twitter.com/4svrVFBwRR
— ZODI Táchira (@ZODI_TACHIRA) August 21, 2020
A partir del día de mañana, 21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas en las últimas horas.??https://t.co/M79Wzx53sv pic.twitter.com/4Jbh13VI4n
— Migración Colombia (@MigracionCol) August 21, 2020