Trabajadores del hospital Materno Infantil de Caricuao protestaron este miércoles para exigir mejoras salariales e insumos médicos para poder atender a los pacientes.

“En este hospital hay un mamógrafo que tiene un promedio de 17 años instalado y nunca ha hecho una mamografía. También hay un equipo de rayos X especiales y solo una vez ha sido utilizado”, detalló Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud.

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales, denunció que los pacientes que tienen que ser hospitalizados deben comprar los insumos y medicamentos debido a que el centro hospitalario no los tiene. “Es un deterioro sistemático que hemos denunciado en varios centros de salud”.

Zambrano informó que el próximo 17 de abril realizarán una protesta masiva para exigir un salario digno y una solución inmediata para que los pacientes no sigan muriendo por la falta de medicinas.

La manifestación fue convocada desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm. Enfermeros, bioanalistas, fisioterapeutas, obreros, empleados, trabajadores sociales y pacientes están convocados, explicó el dirigente sindical.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!