La oposición en el estado Zulia marchó este sábado en rechazó a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro a quien consideran “el dictador del hambre”.

“Las ollas retumbaron hasta en Miraflores para decirle a esta dictadura ‘Ya basta’”, dijo Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Justicia, en su cuenta oficial de Twitter.

El parlamentario lideró la “Marcha de las ollas vacías” en el municipio San Francisco, junto a otros representantes políticos opositores, e instó a la ciudadanía a salir a luchar por sus derechos.

También planteó la posibilidad de crear “comités de rescate de la democracia” en distintas comunidades y urbanizaciones del país. “Son organizaciones populares para dirigir las protestas”, especificó.

Zulianos salieron temprano este 3 de junio desde la calle 85 Falcón, y protestaron por la avenida Bella Vista, una de las vías más reconocidas y concurridas del estado. Los manifestantes cacerolearon y gritaron consignas en rechazo al gobierno nacional. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó también jornadas sociales en las comunidades más alejadas del municipio, como Los Cortijos, vía de Perijá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!