Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana agredieron y robaron a un rescatista de la Cruz Verde UCV durante una manifestación realizada este miércoles en Caracas. 

El joven afectado, llamado Armando González, contó que los efectivos le dispararon dos perdigones a quemarropa cuando se encontraba entre La Carlota y Altamira. Le dieron golpes en la cara y patadas en el cuerpo.

Esto ocurrió cuando los efectivos militares lograron dispersar la protesta. Cuando vieron la moto de González identificada con la Cruz Verde, le dijeron que iban a quemarle el vehículo y le pidieron que quitara la bandera de la institución. 

Los guardias le dispararon los perdigones cuando el joven estaba acelerando su moto. 

Federica Ávila y Daniela Liendo, directoras de la Unidad de Primeros Auxilios de la UCV, informaron que denunciarán ante la Fiscalía los ataques por parte de la GNB. Es la cuarta vez que agreden a los rescatistas. 

«Estamos para quien lo necesite, sea un cuerpo policial, transúnte o manifestante», expresó Daniela Liendo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!