Enfermeras del hospital de niños J.M de Los Ríos salieron nuevamente a protestar por los bajos sueldos este martes, como parte del paro nacional convocado por el gremio de enfermería.

Rusmery Camacho, licenciada máster en salud pública en el hospital, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al nuevo ministro de salud, Carlos Humberto Alvarado, para que hagan la revisión pertinente de los salarios del gremio.

Denunció que con sus sueldos no les alcanza ni para transportarse y que han tenido que trabajar en las precarias condiciones  en las que se encuentra el hospital.

Aseguró que son personal de alto riesgo que tiene sobrecarga laboral por la migración de más de 400 enfermeras.

“Corremos riesgo físico, psicosocial y emocional porque tenemos una carga de trabajo sumamente pesada sobre nuestros hombros ya que no tenemos los recursos ni el talento humano. El talento humano se está yendo del país porque no están pagando sueldos dignos”, denunció Camacho.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!