Enfermeras del hospital de niños J.M de Los Ríos salieron nuevamente a protestar por los bajos sueldos este martes, como parte del paro nacional convocado por el gremio de enfermería.
Rusmery Camacho, licenciada máster en salud pública en el hospital, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al nuevo ministro de salud, Carlos Humberto Alvarado, para que hagan la revisión pertinente de los salarios del gremio.
Denunció que con sus sueldos no les alcanza ni para transportarse y que han tenido que trabajar en las precarias condiciones en las que se encuentra el hospital.
Aseguró que son personal de alto riesgo que tiene sobrecarga laboral por la migración de más de 400 enfermeras.
“Corremos riesgo físico, psicosocial y emocional porque tenemos una carga de trabajo sumamente pesada sobre nuestros hombros ya que no tenemos los recursos ni el talento humano. El talento humano se está yendo del país porque no están pagando sueldos dignos”, denunció Camacho.
Desde el hospital JM de los Ríos, las enfermeras protestan por salarios dignos y justos.
¿Y EL AUMENTO PARA CUANDO? pic.twitter.com/Dkl8rW4gBn— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 25 de junio de 2018
Enfermeras del Hospital JM de los Ríos también protestan este lunes pidiendo lo mismo que hace varios meses atrás “sueldos dignos y condiciones para trabajar” 10:30 am pic.twitter.com/5Zsnz3eupq
— Harley Monseguileman (@Harley_Monse) 25 de junio de 2018
El hosp JM De Los Ríos entre la desidia, la indiferencia, la muerte que es rutinaria, los sueldos miserables que no alcanzan ni para un diablito. La salud como hilo de manipulación y manejo masivo.
Enfermeras reclaman sueldo justo, y VIDA incondicional.#25Jun pic.twitter.com/hHNLnL0DiD— SaludVzla (@Salud_VzlaAnons) 25 de junio de 2018