Enfermeras de la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, protestaron este viernes por exigir aumento salarial. Una trabajadora del centro de salud exigió a las autoridades competentes un sueldo por encima de 300 millones de bolívares para cubrir sus necesidades básicas.

“Queremos un sueldo adaptado a la situación de la crisis del país. Un sueldo por encima de la cesta básica”, declaró la enfermera a TV Venezuela.

Aclaró que son un grupo que busca solución a las dificultades económicas de la actualidad. «No somos ‘guarimberos’, señor Maduro, somos profesionales de enfermería que buscamos solución a este problema económico y obrero».

«Continúan las protestas de trabajadores de enfermería de la Maternidad Concepción Palacios para exigir un sueldo digno e insumos médicos y aseguran que han perdido mucho peso por la falta de comida», escribió un usuario de Twitter. 

La trabajadora denunció que muchos de sus compañeros han perdido más de  45 kg por la escasa alimentación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!