El personal del hospital municipal Dr. Francisco Antonio Risquez en Cotiza, Caracas, protestaron este jueves para exigir un salario ajustado a la realidad nacional y la mejora de las condiciones laborales.
En Venezuela se han registrado diversas protestas del sector salud para exigir al gobierno nacional que solucione la situación que atraviesan los hospitales, en donde el servicio se ve interrumpido por la falta de medicamentos, insumos y de los equipos tecnológicos necesarios para tratar a los pacientes.
En la maternidad Concepción Palacios, uno de los mayores centros de atención médica de Caracas, las enfermeras iniciaron este jueves un paro para exigir el aumento de sueldo
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, indicó que los empleados de la Maternidad denunciaron que Alí Barrios, director del centro de salud, amenazó con «lanzar a los colectivos» a la calle si los empleados seguían exigiendo mejoras salariales.
@ReporteYa @cabudare129 momentos del pago de enfermeras del Hospital Municipal Risquez, Reclamando sus derechos al Gobierno pic.twitter.com/H0UIiHWGcO
— Maryhr29 (@Maryhr291) 28 de junio de 2018