Miles de venezolanos que transitaron este sábado por el puente internacional Simón Bolívar, principal cruce fronterizo entre su país y Colombia, expresaron su confianza de que ocurra próximamente un cambio político en el país.

Desde temprano, oleadas de personas cruzaron la frontera hacía la ciudad colombiana de Cúcuta, algunas para llegar a sus trabajos y otras buscando abastecerse con artículos de primera necesidad que escasean en su país.

Este es el panorama que se presenta comúnmente en la frontera, pero que cuenta además con una cuota de optimismo por parte de muchos venezolanos, quienes confían en que Maduro abandone el poder en los próximos días.

Uno de ellos es Ángel Vargas, quien vive en la ciudad venezolana de San Antonio y cruza la frontera para comprar algunos alimentos a los que no se puede acceder allá, que cree firmemente que se acerca la salida de Maduro del poder.

«Tenemos nuevo presidente que es Guaidó, y ya a Maduro le quedan los días contaditos», dijo , y añadió que a sus 43 años de edad ha vivido de cerca «los 20 desgraciados años de la revolución».

Guaidó manifestó este sábado la creación de una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Por otra parte, Julia Rodríguez, quien reside en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en la frontera, y trabaja en Cúcuta, anhela que la situación de todos los venezolanos mejore. «La cosa tiene que cambiar, Venezuela está quedando vacío, todos se están yendo porque no se aguantan estar en esta situación», explicó.

Es por ello que Rodríguez mantiene la esperanza de que Guaidó pueda ayudar a sus compatriotas a regresar a Venezuela para que tengan allí una vida digna. «Ya estamos cansados», sentenció. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!