La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó el “escarche” contra los funcionarios o personas vinculadas con el gobierno que se encuentran fuera de Venezuela.
Ortega Díaz aseveró que ella repudiaba las acciones contra los oficialistas y opositores por igual porque no es la fiscal de todos los venezolanos.
“Nadie puede estar de acuerdo con eso (escarche). Es terrible. También repudio cuando a alguien de la oposición le hacen eso también. Soy la fiscal general de todos los venezolanos no de un grupo”, dijo durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio.
Aseguró que las instituciones no podían ser solo para un sector del país. También se refirió a aquellos que la llaman traidora por su trabajo en el Ministerio Público.
Afirmó que ella no tenía que complacer a “tal o cual” tendencia o persona con su trabajo.
“Yo tengo una responsabilidad de Estado, con el país. Mi preocupación es el país, son los derechos humanos, el bienestar de la colectividad. Todo funcionario público debería tener esa preocupación. Preocuparse por el país”, dijo.
Destacó que ella tenía un compromiso con el país y que eso no le permitía estar tutelada por nadie.
Sostuvo que está orientada a una línea que es dar respuesta efectiva a la ciudadanía y reiteró que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones penales por los sucesos ocurridos desde que iniciaron las manifestaciones antigubernamentales haciendo su mayor esfuerzo jurídico, técnico, científico y criminalístico.
“Nunca ocurrirá que una investigación esté sesgada por motivos políticos y nunca se va a condenar a alguien que no sea responsable por un evento”, expresó.
Señaló que no tenía ningún plan político y que su postura era institucional porque su único interés era el país.
Respondió al cuestionamiento de “¿quién está detrás de la fiscal?” y dijo que a su lado hay un pueblo acompañándola, el mismo que ha recibido respuestas y ha sido entendido con respeto y tolerancia por el Ministerio Público.
Rechazó la violencia e hizo un nuevo llamado a la paz, además mencionó que la paz se construye con acciones y no con un discurso violento. “Si alguien ha llamado a la paz en este país he sido yo”.
También dijo que ella tenía su conciencia tranquila y aseguró que se sentía bien consigo mismo por la atención que le está dando al pueblo venezolano, debido a que esa es “la que se merece”. “En el caso de que existan fallas en el servicio que ofrezco a los venezolanos, procuraré corregir y rectificar. Es de sabios rectificar”.
Ortega Díaz resaltó el trabajo que realiza el organismo que representa y ante los rumores sobre disidencia dentro del Ministerio Público reveló que el mismo se encuentra “bien cohesionado, articulado y moralizado”.
“Me llena de mucha satisfacción la actitud que han tenido los fiscales y su compromiso con la institución”, expresó.