Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, calificó como una “mentira descarada” las acusaciones que China ha hecho en contra de su país al involucrarlo en los recientes apagones registrados en Venezuela desde el 7 de marzo.

“China ha salido públicamente, a través de un portavoz, a explicar que los apagones se atribuyen a un ciberataque estadounidense”, explicó Faller en una entrevista para la revista Foreign Policy, en la cual también aseguró que estas  acusaciones son falsas.

“Los apagones se atribuyen al liderazgo inepto, la corrupción, la falta de atención al pueblo y la falta de preocupación por cuestiones humanitarias de Maduro», agregó Faller.

En consecuencia, manifestó que el Departamento de Estado permanece con preocupación ante esta campaña “de desinformación” lanzada por Beijing y centrada en esta situación de Venezuela.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!