Fundaredes Difirieron por décimo tercera vez la audiencia preliminar de los activistas de Fundaredes, Provea

Provea recordó este sábado que el director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional catalogó como «preso de conciencia», pasó la Navidad en la cárcel como consecuencia de una «arbitraria detención y un juicio injusto».

«Hoy 25 de diciembre Javier Tarazona cumple 176 días preso. Pasó Navidad tras las rejas a consecuencia de una arbitraria detención y un juicio injusto. Exigimos su libertad plena, defender derechos humanos no es delito», expresó Provea en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Fundaredes indicó en la red social que debido a las condiciones de reclusión de Tarazona se le ha deteriorado su salud los últimos días.

«Él tiene enfermedades base diagnosticadas previas a su detención, una de ellas hipertensión arterial», señaló.

El pasado 21 de diciembre, Amnistía Internacional pidió la libertad de Tarazona. Lo calificaron como un «preso de conciencia por haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de derechos humanos» en Venezuela.

«Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico», afirmó la organización.

El pasado 9 de diciembre, la justicia venezolana confirmó el pase a juicio de Tarazona, principal voz de denuncia del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado fronterizo de Apure.

Igualmente, irán a juicio el hermano del director de la ONG, Rafael Tarazona, y el activista de Fundaredes Omar de Dios García, si bien ninguno de los dos se encuentran actualmente en prisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!