Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, diputadas a la Asamblea Nacional, instaron esta tarde a la Alta Comisionada en DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para constatar la situación de los presos en el país.

“Es necesario que observe la situación que estamos viviendo, de mano de las víctimas, familiares y de las ONG, que constate lo que está pasando con las detenciones en los últimos días”, indicó en rueda de prensa.

Pichardo se refirió a las detenciones que se han registrado en las protestas antigubernamentales de los últimos días y agregó que existen más de 956 aprehensiones.

Por su parte,  Delsa Solórzano hizo un llamado a jueces, fiscales y funcionarios policiales para que no realicen detenciones y que no sean “cómplices del régimen”.

“Hacemos un llamado a los funcionarios para que dejen la represión y se coloquen del lado del pueblo en el camino hacia la libertad y la democracia. Que se pongan del lado correcto de la historia y que hagan un alto ya”, sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!