Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, calificó como “aventura” una supuesta decisión del Tribunal Supremo de Justicia para sustituirla de su cargo al frente del Ministerio Público.

“Este cargo no es inherente a mí, es circunstancial”, dijo ante una pregunta del periodista Vladimir Villegas durante una entrevista en Unión Radio.

La funcionaria señaló que ella no estaba aferrada al cargo y que todos los trabajadores que poseen un cargo público deberían tener la mentalidad que los trabajos no son permanentes.

Sostuvo que el día que tenga que salir de su puesto lo hará. Ante una posible acción del Tribunal Supremo, deseó que este conserve su majestuosidad y aseveró que el órgano de justicia debería emitir decisiones con las que los ciudadanos se sientan identificados y no que las instituciones se alejen de las personas.

Se refirió a las críticas que ha recibido ella y el propio Ministerio Público y expresó que en su opinión era lamentable que se pretendiera destruir el Estado por tener diferencias con un funcionario en particular. “No tienes que atacar a la institución”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!