Un niño alentó desde la ventana de un apartamento a los manifestantes que se encontraban en la concentración en respaldo a la comunidad internacional y el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. 

«¿Quieres somos?», preguntó el niño. «¡Venezuela!», respondió la multitud. «¿Qué queremos?», gritó el menor de edad. «¡Libertad!», vociferó la muchedumbre en el municipio Baruta. 

Juan Guaidó, presidente interino, convocó a una manifestación para este sábado, día en el que vence el ultimátum de la Unión Europea a Nicolás Maduro. 

Durante su alocución en Las Mercedes, Guaidó dijo que hay tres puntos de acopio en las fronteras de Venezuela para el ingreso de ayuda humanitaria: Cúcuta, Brasil y una isla del Caribe que no definió. 

Aclaró que esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable. «Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte», apuntó. 

También reitero el llamado a la Fuerza Armada de Venezuela para que defiendan la Constiución. 

Este sábado el General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela mediante un video publicado en Twitter. 

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Ley de Amnistía, que indica que los funcionarios cíviles y militares que contribuyan con la restitución del hilo constitucional tendrán todas las garantías constitucionales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!