Artistas, influencers, políticos y personalidades han manifestado su apoyo al presidente interino Juan Guaidó. Asimismo, han manifestado su opinión sobre una posible intervención militar a Venezuela, la cual algunos califican como una única salida.
El economista Ángel García Banchs es reconocido por sus seguidores en las redes sociales por hablar con severidad. Banchs es uno de los que asegura que el procedimiento militar en el país está cerca. “Ahora que se entiende que hay una tiranía, se ubican las herramientas correctas para removerla: la intervención militar”, aseguró Banchs mediante Twitter.
Por su parte, políticos como Antonio Ledezma y Diego Arria señalan que es necesario invocar la intervención humanitaria. “Guaidó debe plantear a la comunidad internacional la necesidad de rescatar Venezuela de las garras de mafias”, expresó Ledezma mediante la misma red social.
Cantantes como Willie Colón, Corina Smith y Lila Morillo junto a sus hijas también han expresado su deseo de una pronta solución. “Las dictaduras se tumban a la fuerza”, manifestó la cantante juvenil Corina Smith.
Mientras tanto, el influencer y comediante Javier Halamadrid ratificó su apoyo a Juan Guaidó, pero al mismo tiempo aseguró que “sí quiere intervención” en el país.
Éramos muchos y se mojaron los gremlins… pic.twitter.com/GrTGwiqqub
— Eliecer Rodriguez (@Eliecerdrum) 24 de febrero de 2019
ES HORA PARA UNA INTERVENCIÓN MILITAR INTERNACIONAL EN VENEZUELA
— Willie Colón (@williecolon) 25 de febrero de 2019
Por Dios amigos del Grupo de Lima una verdadera intervención humanitaria involucra el acompañamiento de fuerza militar si realmente se quiere lograrla. Así hicimos en Bosnia durante nuestra presencia en Consejo Seguridad ONU
— Diego E. Arria (@Diego_Arria) 25 de febrero de 2019
Pte @jguaido Ud debe plantear hoy en Grupo de Lima y a la comunidad internacional, la necesidad que tiene Venezuela de ser rescatada de las garras de mafias que ejecutan exterminio. Es hora de invocar intervención humanitaria y R2P aprobado en ONU. Es hora de activar art 187CNBV. pic.twitter.com/xmbIR1DYYh
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 25 de febrero de 2019
Estamos cerca. Por primera vez se categoriza correctamente al régimen.
Mientras se planteó que el régimen era una dictadura no hubo salida. Ahora que se entiende que es tiranía sí la hay, al ubicarse las herramientas correctas para removerla: la intervención militar extranjera. https://t.co/8EXG4m8G3w
— Ángel García Banchs (@garciabanchs) 25 de febrero de 2019
Las dictaduras se tumban a la fuerza. #IntervencionMilitarYA
— corina smith (@CorinaSmith_) 23 de febrero de 2019