Gustavo Petro, candidato de izquierda a las elecciones de Colombia, ha utilizado en su campaña la figura del corazón tricolor, una imagen que busca, no solo asociar el amor con la política “sino básicamente desdibujar la mala prensa que han tenido históricamente los candidatos de izquierda radical”, reseñó la periodista Elizabeth Fuentes.

En ese sentido, Fuentes recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez utilizó el mismo símbolo con “el corazón de la Patria”, en su campaña de 2012, cuando sus asesores de imagen se lo sugirieron.

“Pero una vez que el presidente supo de su infortunio final, entonces le dejó de herencia a Nicolás Maduro no solo los votos y el poder, sino el corazón. ‘Maduro desde mi corazón’, rezaba el slogan y los millones de afiches y pancartas mostraban la figura de un Hugo Chávez en sus mejores días, quien además firmaba la frase como si se tratara de un testamento”, explicó la periodista.

A su juicio, Petro estuvo tan seguro de su logotipo, “que a última hora lo quiso incluir en el tarjetón electoral, pero hubo algunas discordancias con la Registraduría Nacional de Colombia y finalmente no apareció».

Lea más en El Cooperante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!