Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, informó que el preso político es acusado de siete cargos que implicarían una pena de alrededor de 30 años de prisión.

“La juez estimó que la acusación está elaborada y tiene elementos de convicción para valorar que Requesens es autor o partícipe de los siete delitos que ella acogió. Se equivocaba incluso al leer la decisión, eso demuestra que ni siquiera la redactó ella”, explicó García durante una entrevista con Sergio Novelli.

Detalló que entre los delitos que le imputan al parlamentario están homicidio calificado, traición a la patria, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y tenencia ilícita de armas y municiones.

«Todos teníamos la esperanza de que, con la visita de Bachelet, la jueza dejaría en libertad a Juan Carlos, ya que su caso es uno de los más absurdos que he visto en mi carrera», indicó.

También se hizo eco de la denuncia de los imputados en el caso de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, que declararon que han sido objeto de torturas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!