Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este miércoles que el apoyo de las fuerzas de seguridad en el país es esencial plan establecido para el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro. 

«El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno y la mayoría de los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad sabe que las actuales penurias son insostenibles», dijo Guaidó en un artículo para el medio estadounidense New York Times

El presidente interino destacó que las acciones implementadas por Maduro como la violencia y la convocatoria a diálogos son una muestra de desespero ante la falta de consecuencias, resultando ser un indicador de la falla de sus planes. 

«Cuando la represión no logra resultados, los operadores de Maduro proponen un falso diálogo. Pero ya somos inmunes a la manipulación. Han agotado todos sus trucos. Hoy solo les queda la usurpación», aseveró Guaidó. 

Indicó que el soporte internacional por parte de otros gobiernos y organizaciones le han permitido reforzar su mensaje y que la ciudadanía ha respondido positivamente ante las convocatorias a cabildos abiertos y protestas. 

«A Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia, pero para lograr su salida con el menor derramamiento de sangre, todos los venezolanos debemos permanecer unidos y presionar para el quiebre final del régimen. Para ello, necesitamos del apoyo de los gobiernos, instituciones y personas en el mundo que creen en la democracia y la libertad», sentenció. 

Con información de New York Times


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!