Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, informó este lunes que esta semana iniciará la primera apertura del primer centro de acopio en Cúcuta, Colombia, para el ingreso de ayuda humanitaria.

“La ayuda humanitaria es un  logro de todos; incluye a los que no han dejado de sentir a su país sin importar las distancias”, indicó Guaidó en Twitter.

Agradeció el respaldo de la comunidad internacional y de los venezolanos alrededor del mundo. “La Asamblea Nacional, en ejercicio de sus competencias, logró el respaldo internacional a la ayuda humanitaria, que permitirá salvar las vidas de más de 250 mil venezolanos que están en riesgo de muerte”, indicó.

El presidente interino reiteró su llamado a la Fuerza Armada para que desempeñen su rol para el restablecimiento de la democracia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!