Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, declaró en una entrevista con el semanario austríaco Profil que espera nuevas sanciones de la Unión Europea contra Maduro en los próximos días.

Guaidó considera que las sanciones sí están funcionando para presionar a Maduro, pese a que reconoce que en Europa existen dudas sobre si ampliarlas.

«Espero cada día más que la UE adopte una posición más fuerte. Pero hasta ahora nos ha resultado difícil llamar la atención de Europa sobre la crisis venezolana», declaró en parte de la entrevista publicada este lunes.

El presidente interino del país afirmó que los observadores de la UE serán fundamentales para certificar que unos nuevos comicios presidenciales tengan lugar en condiciones de libertad democrática.

«Unas elecciones libres en Venezuela requieren que se realicen bajo supervisión internacional cualificada. Y creo que ahí es donde Europa juega un papel importante», afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!