Juan Guaidó agradeció este lunes a Australia por reconocerlo como presidente interino de Venezuela, cargo cuyas funciones asumió el pasado 23 de enero.

«Le extendemos nuestro agradecimiento a la ministra de Asuntos Exteriores, Marise Payne, por el reconocimiento y apoyo a la voluntad del pueblo venezolano», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Australia anunció este mismo lunes que «reconoce y apoya» al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país, y pidió una transición democrática «lo más pronto posible».

Australia explicó que este reconocimiento se adopta «en concordancia con la Constitución de Venezuela y hasta que se celebren elecciones», según un comunicado de la oficina de Payne.

«Pedimos ahora a todas las partes que trabajen por una resolución pacífica de la situación, incluyendo el retorno a la democracia, el respeto a la ley y el respeto de los derechos humanos del pueblo venezolano», instó la jefa de la diplomacia australiana.

Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido dieron este sábado un ultimátum de ocho días a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!