Griselda Reyes sobre el CNE:
Griselda Reyes, dirigente político y miembro verificado de Mujeres Líderes de las Américas. Foto: Archivo

«El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por la Asamblea Nacional es un gran primer paso para la reinstitucionalización del voto en nuestro país, pero debe venir acompañado, obligatoriamente, del rescate de garantías y observación internacional transparente», dijo este miércoles la dirigente Griselda Reyes, miembro de Mujeres Líderes de las Américas.

Reyes pidió a los nuevos rectores del CNE abocarse a regularizar la situación de los partidos políticos que han sido tramitados en la gestión anterior.

«Para que los ciudadanos decidan ejercer sus derechos en los venideros comicios, todos los previstos por la Constitución para los próximos años, es necesario que desde el CNE se blinden los procesos comiciales y se transmita confianza. Esto pasa por evitar los excesos rojos a los que se ha malacostumbrado el oficialismo», manifestó.

Expresó además que es una oportunidad para que todos los actores políticos «abandonen caminos de atajos» y se centren en la única vía que ha dado frutos, la del voto.

«No es cliché repetir que no tenemos balas ni cañones, y que no contamos con invasiones extranjeras. Nuestra única arma como demócratas es el voto. Hoy los demócratas están obligados a ser contralores del trabajo del ente comicial para hacer las exigencias necesarias a fin de avanzar en el largo camino de elecciones libres para recuperar la democracia», indicó en declaraciones a Globovisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!