Un grupo de funcionarios policiales pertencientes a la Gobernación del estado Lara denunció que deberán sacar el Carnet de la Patria para poder cobrar el bono de alimentación a pesar de no estar de acuerdo con la medida.
Un punto de cuenta aprobado por la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, el 22 de febrero de 2018, indica que se realizarán enlaces con el gobierno nacional «con el fin de agilizar la entrega del mencionado carnet». Mientras eso ocurre, el bono se depositará en las cuentas nómina de los trabajadores.
“Somos coaccionados para obtener el carnet de la patria cuando estamos en desacuerdo. El carnet de la patria es un instrumento de manipulación”, reseñaron los funcionarios policiales a El Pitazo, quienes evitaron dar su identidad por temor a represalias.
Por otra parte, indicaron que 1.600 policías abandonaron la institución regional debido a que emigraron del país o buscaron un empleo con mejores salarios. “Esas cifras no las dan porque no les conviene. Están investigando a los funcionarios que tienen pasaporte para saber si han salido de Venezuela”, agregó otro de los uniformados.