El Frente Institucional Militar informó este viernes que miembros de la agrupación y de la reserva activa de la Fuerza Armada Nacional son perseguidos por «acusaciones infundadas de rebelión».

En un comunicado, firmado por más de 200 militares, señalan que los delitos carecen de veracidad porque «no son probables de realizar y ejecutar por los perseguidos y secuestrados». »No tenemos acceso a los recursos necesarios para activarlos», afirmaron, y agregaron: »La mayoría de nosotros excedimos la edad para participar en ellos».

Indicaron que su experiencia la usan para el estudio y análisis de la situación de Venezuela «(en la búsqueda de) soluciones (a fin de) recuperar la democracia y el hilo constitucional». «No para actividades de fuerza que sobrepasan nuestra capacidad de acción», reiteraron.

Instaron a los tribunales, al Alto Mando Militar y a los cuerpos de seguridad del Estado a que emitan órdenes para poner fin a la represión, persecución y violación de los derechos humanos.

Señalaron que a miembros de la FAN se les «persigue, infama, priva de libertad y violan sus derechos humanos, al igual que a otros grupos de la sociedad civil del país». Dichos actos son del conocimiento público, afirman, por informes y documentos de diferentes entes nacionales e internacionales, incluida la comisión que envió este año la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!