Como “nefastas intenciones” de la oposición catalogó el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, la decisión de la Asamblea Nacional de reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), del cual se retiró en 2012.
Padrino López afirmó que la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana (FANB) “rechaza de manera contundente las nefastas intenciones”. 
“Es precisamente este tratado un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la independencia y soberanía de los pueblos”, dijo el funcionario.
El pasado martes, en sesión ordinaria, el Parlamento venezolano aprobó la Ley de reincorporación TIAR, por petición del presidente interino, Juan Guaidó.
“El TIAR no es mágico. Hemos llegado a este punto por lo que hemos construido durante años. Esta no es una solución que nos manda a nuestras casas. Es todo lo contrario”, dijo el también presidente del Legislativo.

Esta medida forma parte del plan que lleva adelante Guaidó junto a la oposición para lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro y lograr la realización de elecciones libres, transparentes y democráticas.
El TIAR consiste en un pacto de defensa mutua, firmado en septiembre de 1947 en Río de Janeiro. Fue uno de los primeros acuerdos defensivos surgidos luego de la Segunda Guerra Mundial, y se adelantó por dos años al Tratado del Atlántico Norte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!