Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció este martes la extensión por un año de la resolución que suspende el porte de armas de fuego y armas blancas en todo el territorio nacional. 

«Dicha medida, prórrogable de ser necesario, se inscribe en las acciones que impulsamos para garantizar la seguridad ciudadana, la paz, el orden interno y la integridad física de nuestor pueblo venezolano», explicó Reverol mediante Twitter. 

La medida, publicada en Gaceta Oficial N°41.468, establece que excluye a FANB, funcionarios policiales en servicio, funcionarios de órganos de seguridad ciudadana que cumplan funciones policiales, personal que labora en custodia y transporte de dinero y el personal de seguridad de órganos públicos y sedes diplomáticas. 

La resolución se tomó en conjunto con el Ministerio de la Defensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!