Ocho candidatos fueron aceptados por la Junta Municipal Electoral del municipio Sucre del estado Miranda para este 10 de diciembre.

El exalcalde y exviceministro José Vicente Rangel Ávalos tratará de reconquistar el municipio que gobernó entre 2000 y 2008, a pesar de no contar con el apoyo del PPT y PCV, del Gran Polo Patriótico, y tener un disidente chavista en UPP89.

El PPT se decantó por la docente y editora comunitaria de El Petarazo Zaida Arteaga, que antes se postuló como concejal por Juan Bimba.

Por su parte los comunistas apoyan al docente y ambientalista Rafael Mérida Fuentes, hermano del fallecido historiador Marco Tulio Mérida.

En el caso de UPP89, y con el apoyo de IPP, aspira José Luis Castañeda, quien en 2013 se separó del PSUV por estar en desacuerdo con la candidatura de El Potro Álvarez, luego pasó al PPT y ahora se presenta como independiente.

En la oposición el exgobernador, exalcalde y exparlamentario Enrique Mendoza también tratará de ejercer de nuevo la máxima autoridad munciipal, aunque busca una candidatura unitaria.

El independiente opositor, no partidista, Elías Santana, tiene el apoyo de la tarjeta de Avanzada Progresista, mientras que la dirigente regional de Un Nuevo Tiempo, concejal y exlegisladora regional, Rosiris Toro, también se inscribió, siendo la única mujer entre los siete postulados.

El partido evangélico Nuvipa también inscribió, esta vez a Aviud Morales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!