La Audiencia Nacional española entregó temporalmente la custodia de Nervis Villalobos, quien fue viceministro de Energía de Venezuela durante el mandato presidencial de Hugo Chávez, a los Estados Unidos para ser juzgado por blanqueo de capitales, reseñó El Diario de Las Américas.

Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, autorizó su entrega para que se le juzgue en EE UU por blanquear dinero procedente actividades de corrupción en Pdvsa, por un periodo no mayor a seis meses, dado que tiene dos causas pendientes en España.

Moreno investiga a Villalobos por estar relacionado con presuntos sobornos que habría concedido el grupo español Duro Felguera a funcionarios del oficialismo de alto rango a cambio de contratos.

Además, un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España, después de haber transferido aproximadamente 7 millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Portugal del Banco Madrid a través de sociedades ligadas a él.

Villalobos también está procesado en Andorra, junto a otros altos cargos de Pdvsa por un presunto crédito de 2.000 millones de dólares a la compañía pública venezolana.

Con información del Diario de Las Américas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!