Alex Saab envió una carta a Jorge Rodríguez: “Fui secuestrado por Trump y sus secuaces”-a apelación
Foto: Archivo

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó una semana más para contestar una apelación presentada por el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y reclamado en extradición por una corte de Florida, en donde enfrenta cargos de lavado de dinero.

El fiscal Jeremy Sanders, que tenía hasta este jueves plazo para presentar la argumentación, solicitó otro hasta el 14 de octubre al señalar que tiene a cargo más litigios y que ha requerido de más tiempo familiarizarse con el caso.

La Fiscalía ya había solicitado un mes adicional.

La defensa de Saab, que está detenido en Cabo Verde (África) desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos, rechazó de nuevo la solicitud.

En enero pasado la defensa de Saab, quien no ha comparecido aún en EE UU, presentó una moción para anular la orden que lo considera «fugitivo» y desestimar la acusación por lavado de dinero, a lo que el tribunal de Miami se negó, recordó la Fiscalía.

Los abogados de Saab apelaron ese fallo de una corte de Miami que lo califica de «prófugo de la justicia de Estados Unidos».

La Fiscalía recordó que el «acusado-apelante» enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

El 31 de julio pasado un tribunal de Cabo Verde aprobó la extradición de Saab a Estados Unidos, decisión que fue apelada por el colombiano, quien permanece en arresto domiciliario en el país africano.

La extradición a Estados Unidos ya había sido aprobada el pasado 17 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país insular de África occidental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!