Édgar Zambrano, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el diálogo es el mecanismo más acertado para dirimir diferencias de cualquier índole para resolver los problemas de un país.
“El diálogo no tiene por qué ser cuestionable. Supongamos que no haya acuerdo ahora, pero el diálogo nunca va a perder vigencia porque desde el punto de vista político es lo más acertado”, indicó el diputado durante una entrevista al programa Primera Página.
Sobre el asesinato de Óscar Pérez el pasado 15 de enero, Zambrano condenó la acción de los efectivos de seguridad pese a la rendición del ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc).
“Lamentablemente el exceso para la captura, luego de haberse sometido de manera pública y notoria, en un acto de rendición me deja mucho que desear de esta operación. El país debe conocer al detalle cual es la actuación del componente militar al margen de los organismos de seguridad del Estado”.