Antonio Ecarri Bolívar, representante designado por la Asamblea Nacional en España, destacó este viernes la importancia de la presión internacional para que se realicen elecciones justas en el país con la ayuda del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto. 

«Esos comicios serían fundamentales para que entrase la ayuda internacional ante la emergencia humanitaria que vive Venezuela, pues el gobierno usurpador de Nicolás Maduro lo impide, así como una celebración electoral libre», dijo Ecarri luego de reunirse con miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Indicó que para que los comicios sean libres de debe desginar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que el actual está «parcializado».

Ecarri precisó que la inhabilitación política de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, es algo «absurdo, un tiro de salva»,. Consideró que el ente también es «usurpador» por haber sido nombrado por la asamblea nacional constituyente. 

Detalló que Maduro «no quiere saber nada de democracia, de negociaciones ni de elecciones».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!