La dirigencia juvenil de Vente Venezuela, Primero Justicia y Voluntad Popular rechazó este viernes la realización del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo, conformado por 120 partidos políticos de izquierda.

“Rechazamos su realización e invitamos a todas las fuerzas democráticas y occidentales de América Latina y del mundo a permanecer vigilantes a todas las iniciativas de este encuentro”, indicó la dirigencia juvenil mediante un comunicado.

El encuentro representa, a juicio de los dirigentes juveniles, el respaldo de la ciudadanía venezolana en la aplicación de modelos políticos cuyo control se mide mediante la “destrucción de la dignidad humana”.

“Vemos con preocupación la asistencia de partidos de izquierda que participan en la vida política de sus países, enmarcados en el respeto de las instituciones democráticas, y que pretenden acompañar el lobby internacional de actores y partidos políticos latinoamericanos que hoy son señalados por actos graves de corrupciones y comprobadas violaciones a los derechos humanos, como el caso de Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Evo Morales”, agrega el comunicado.

El jueves, un grupo de activistas de Vente Venezuela desplegó una pancarta con el mensaje “el foro de la muerte” cerca del hotel donde se realiza el encuentro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!