Consejo Superior de la Democracia Cristiana
Imagen referencial

El Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela rechazó la falta de transparencia en la visita de representantes de Estados Unidos a Nicolás Maduro. Consideran que dicho proceso de negociación está “reñido con la ética”.

“El realismo político tiene sus límites, que son los valores éticos de la democracia”, aseguraron en un comunicado de prensa. Además, indicaron que comparten las declaraciones ofrecidas por el senador Bob Menéndez en las que dijo que se oponía a cualquier acción “que llene los bolsillos de los oligarcas del régimen”. Esto mientras que se violan los derechos humanos básicos en Venezuela.

Apuntaron que el gobierno de Joe Biden ha oscurecido “cada vez más el comportamiento de sus emisarios en Caracas, dejando muchos inconvenientes e interrogantes”. Lo que ha provocado también el rechazo del senador Marco Rubio, quien señaló que Biden “premia a Maduro, a pesar de su alianza con Rusia”.

No obstante, aplaudieron la liberación de dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos por el gobierno de Maduro. Pero lamentaron que los funcionarios de EE UU no abogaran por los demás presos políticos. Los cuales son “sometidos a torturas y tratos inhumanos en las cárceles de la tiranía”.

“El anuncio de que serán retomadas las negociaciones con el régimen de Maduro en México resulta aún más insólito y gravemente incongruente. Puesto que uno de los mediadores más calificados en las mismas ha sido y es, justamente, el gobierno ruso de Vladimir Putin, agresor de Ucrania, apoyado por el régimen de Maduro”, se lee en el escrito.

Consejo Superior de la Democracia Cristiana aplaude posición firme de Iván Duque

Por otra parte, el Consejo Superior de la Democracia Cristiana para Venezuela expresó su reconocimiento al presidente colombiano Iván Duque. Debido a su firme oposición a “todo intento de normalizar las relaciones políticas y económicas norteamericanas con la estructura criminal transnacional que tiene su asiento en la tiranía de Venezuela”.

Es por ello que instaron al gobierno estadounidense a retomar “el carácter bipartidista de la política de Estado que hasta ahora se había asumido con relación a Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!